martes, 28 de mayo de 2013

meditacion en himalayas

Himalayas la cordillera mas alta del mundo es la cuna donde nacieron las filsofias orientales como Hinduismo y Budismo, Meditacion y Yoga. En el mundo acutal hay mucha gente que sufren de estres y depression. Esas probemas muchas veces Nosotros mismo invitamos con nuestras forma de vida, nuestro deseo y ego de tener todo segun nuestro plan. La vida siempre no es asi y hay ocasiones que tenemos sorpresas buenas o malas. Tenemos que cambiar la forma de nuestro pensamiento. En la realidad muchas vezes nuestras busqueda es una pas eternal y eso tenemos que buscar al interior de nosotros mismo. La meditacion nos ayuda mucho para conseguir este pas eternal. Y donde mejor para este busqueda enternal que los Himalayas.
Hoy en dia Kathmandu no es un sitio cerrado y ni lejano. Es una ciudad grande, la capital de Nepal. Esta ciudad en un valle que antiguamente era un lago habitado por los serpientes. Fue Manjushri, un ser illuminado que decidio vaciar el lago cortando el pared suroeste del lago. Una vez que salio el agua, Manjushri cojstruio el.primero templo, la stupa de Swoyambhunath. Despues el mismo construo la ciudad de Kathmandu. Este sitio tan mitio tiene mas templos que casas.
Dia 1 : La llegada a Kathmandu siempre nos da una sorprese tremenda aveces nos.pone mas nerviosos con su caos. Pero una vez que llegamos a nuestro hotel en Nagarkotempezamos sentirnos la energia espiritual que tiene este valle. Por la tarde tenemls nuestra primera session de meditacion. Espero que se duerme mejor despues de la meditacion.
Dia 2 : La meditacion siempre es mejor hacerlo en el Sandyakal, por la manana temprano y por la tarde. Asi empezamos el dia temprano con la session de meditacion con la salida del sol en los Himalayas . Despues del desayuno visitamos de un pueblo Tamang, un pueblo budista. Almuerzo en el hotel. Por la tarde una charla sobre espiritualitdad por el Guru. Despues por la tarde otra session de meditacion.
Dia 3 : Nos levantamos temprano y hacemos meditacion. Depues del desayuno visitamos la ciudad de Bhaktapur, la antigua capital famosa por Shaktipuja, la sectarian del hinduismo dedicado a al diosa y tantricismo. Despues de la comida una charla y demontracion por una artista newar sobre Pauwa y Thanka, las pinturas tradicionales, una tradicion empezado por los monjes budistas en los monaterios. Despues salida a Dhulikhel llegamos y tenemos una session de meditacion.
Dia 4 : Como todos los dias tenemos nos levantamos temprano para hacer la meditacion. Despues del desayuno salidmos a Pashupatinath para ver los rituales hisnduistas en particular las cremaciones. Una vez con la experencia de la despedida final salimos a Gokarna. Llegamos y comemos. Despues de la comida una charla sobre Yoga y Meditacion.Por la tarde una session de meditacion.
Dia 5 : Meditacion por la manana. Despues del desayuno salida a Bouddhanath. Visita y almuerzo. Por la tarde participamos en una Puja en un monasterio Budista. Regresamos a Gokarna y una session de meditacion.
DAY 6: Por la manana temprano meditacion. Despues del desayuno salida a Swoyambhunath. Visitas, ofrecer las ofrendas a Buddha, visita y almuerzo. Por la una charla y demostracion sobre los Cuencos De Meditacion. Despues una session de meditacion.
Dia 7 : Por la manana salida al aeropuerto para el sobre vuelo de Himalayas para ver las montanas como Everest Gaurishankar Makalu Lhotse etc. Regresa al hotel y meditacion. Comida. Despues participate en la Puja De Larga Vida. Por la tarde una session de meditacion.
DAY 8 : Por la manana temprano meditacion. Despues del desayuno salida al aerpuerto por el vuelo de regreso o a Pokhara.
Extension Pokhara
Dia 9 : Llegada a Pokhara y traslado al hotel. Despues de la comida visita el bazaar y paseo en una barca porcel lago Phewa. Por la tarde session de meditacion.
Dia 10: Por la manana temprano meditacion. Desayuno y despues visita un pueblo Gurung y el puente colgante.Comida en el hotel.Por la tarde una charlatan sobre astrological y la vida con un famoso astrologo. Por la tarde una session de meditacion.
DAY 11: Por la manana temprano meditacion. Desayuno y traslado al aeropuerto para el vuelo a Kathmandu. Llegada y comida. Tiempo libre para hacer unas compras hasta salida al aeropuerto para el vuelo de regreso.
Es un programa completo para la gente que estan estresado en la dia cotidiana. Una realajacion y distinta prospectiva de la vida y tiempo les puedo solucionar completamente problema de estres y otros problemas asociadas con estres. Si estan interesados para hacer este viaje o tienen algunas preguntas nos escriben a info@nepaltreksntours.com. Para hacer la reserva miren a la pagina web de Nepal Treks N Tours