domingo, 5 de mayo de 2013

trekking en annapurna CIRCUITO DE ANNAPURNAS Y LAGO TILICHO

En los Himalayas tenemos trekking de todo variedad en aspecto de dificultad, altura, tiempo y paisaje. Entre tantos opciones uno de los trekking considerado mejor del.mundo es el circuito de los Annapurnas. Aqui les presento la ruta esperando que algunos de ustedes animaran para hacerlo.

Dia 1 : Llegada a Kathmandu traslado al hotel y tiempo libre para descansarse. Por la tarde cena de bienvenida.

Dia 2 : Visitas en el valle de Kathmandu de la plaza durbar de Kathmandu, el antiguo palacio real, el templo de la diosa viviente Kumari, Kasthamandap y el templo de los monos, Swoyambhunath. Por la tarde una orientacion sobre el trekking.

Dia 3 : Salida por carretera hasta Beshisahar - Khudi.

Dia 4 : Trekking hasta Jagat.

Dia 5 : Trekking hasta Dharapani. Dharapani es la entrada a los pueblos de altas montanas con la cultura mas parecido a lo del Tibet.

Dia 6 : Trekking hasta Chame.

Dia 7 : Trekking hasta Pisang.

Dia 8 : Trekking hasta Manang. Se puede hacer este tramito por la ruta de arriba asi podemos pasar por los pueblos de Manang.

Dia 9 : Dia de descanso en Manang. Se puede subir al monasterio al frente y tambien una ruta hacia el glacier de Gangapurna.

Dia 10: Trekking hasta Campo Base de Tilicho. La ruta es una extansion al circuito de los Annapurnas. Hay sitios con mucha desprendimento de piedras.

Dia11: Subir al lago Tilicho por manana muy temprano y bajar a Kharka. Hay que aprovechar subir al lago por la manana muy temprano cuando hace poco viento y bajar temprano.

Dia 12: Trekking hasta Letdar. Este dia cogemos otra vez la ruta principal del circuito. Con la altura subiendo se pierde totalmente la vegetacion.

Dia 13: Trekking hasta Campo Base de Thorung La. Una dia de poco caminar preparando para el proximo dia. Justo abajo del paso esta el lodge Throung Base Camp.

Dia 14: Trekking a Muktinath atravesando el Paso de Thorung La. Se empieza muy temprano para subir al paso para llegar alli en la primera hora del dia. Llegando al Thorung La los picos de 6.000 metros aldederos parecen pequeno. Despues el espectacular panaromica de Himalayas empieza una bajada que nunca se termina. Por fin llegamos a Muktinath al otro lado de Himalaya.

Dia 15: Trekking hasta Jomsom. Caminando en la alta meseta de Mustang tenemos siempre Dhaulagiri y Nilgiri al lado.

Dia 16: Jeep / Vuelo a Pokhara. Tarde libre en Pokhara. Pokhara la segunda ciudad de Nepal se puede ir por el vuelo espectacular que vuela entre dos picos Dhaulagiri y Nilgiri.

Dia 17: Coche / Vuelo a Kathmandu. Tarde libre en Kathmandu.

Dia 18: Libre hasta traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Si alguien de ustedes estan interesados para realizar este trekking entera o una parte por favor me digan. Yo estoy dispuesto para organizar el trekking segun su gusto, tiempo y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario