jueves, 30 de mayo de 2013

nepal viaje cultural
NEPAL TEMPLOS, MONTANAS Y LA GENTE
Nepal con las montanas de Himalayas al norte y la selva subtropical en el sur tiene una variedad tremenda de la gente, paisaje, flora y fauna. Dos semanas de viaje cultural para conocer las montanas de Everest y Annapurnas, las religiones y culturas antiguos como hinduismo y budismo, la llanura con el parque nacional de Chitwan, Lumbini,el lugar donde nacio Siddartha Gautama el Buddha, los pueblos y la gente.
Kathmandu la ciudad da una sorpresa a todos los viajeros que vienen aqui por la primera vez. Es una ciudad grande con mucha gente, etrechas calles y un absoluto caos del trafico. No es nada traquilo ni espiritual de Kathmandu moderno. Una vez que se accostumbra a la realidad de esta ciudad capital podemos callejear para explorar la ciudad. Los barrios interesantes seran Ason, Bhotahity, el mercado local y Thamel. La primera noche podemos probar la comida nepali y hay varios restaurantes que ofrecen el menu nepali con bailes tradicional representado varios etnias que viven aqui en los pies de los himalayas. Las etnias lo mas importante y conocidos son los newares, los sherpas, los gurkhas y los tharus. Kathmandu no tiene mucha la vida nocturna asi la primera noche en nepal mejor acostarse temprano como los nepalies.
Kathmandu se leventa bastante temprano incluido en algunos barrios newares se oye las campanas de los templos apartir de las 5 / 6 de la manana. Podemos dedicarse ese dia para conocer bien la ciudad. Empezamos el dia con una visita a su famoso Durbar Square, la plaza del antiguo palacio real conocido tambien como el palacio de Hanuman dhoka y su museo. Aqui se encuentra el templo de la diosa viviente Kumari, Kasthamandap, el edificio supuestamente construido por solo un arbol y Freak Street, la calle de los hippies. Despues de callejear en los barrioes del Maru Tole y Jaisidewal subimos en alguna terraza para comer con la vista a la plaza. Despues de la comida para aprovechar mejor el dia subimos a Swoyambhunath, el templo budista mas antiguo de Nepal. Tambien conocido como el Templo de los monos por su presencia en gran cantidad. Este lugar da una vista panaromica a la ciudad de Kathmandu y las montanas de Himalayas. Aqui visitamos los monasterios budistas y despues miramos la puesta del sol. Una vez que se anochece mejor buscar un sitio lindo para cenar. Despues de la cena en Thamel podemos entrar en algunos bar que tocan musica en vivo. Despues de un par de copas un poco cansado mejor ir al hotel.
Kathmandu el valle entre su eterna caos todavia tiene patrimonios fabulosos. Asi este dia tambien dedicamos para conocer mas el valle. Hay unos pueblos cercanos situado al sur del valle de Kathmandu, Khokana y Bungamati. Estos dos pueblos habitado por los newares todavia siguen la vida en la manera tradicional como sus antepasados en los siglos anteriores. Despues de los pueblos visitamos Patan conocido tambien como Lalitpur, la plaza durbar, el templo de Kumbeshwor y el templo dorado, lo mas antiguo de Patan. Despues de las visitas regresamos al hotel y prepararnos para manana que vamos a salir fuera del valle para conocer mas bien el pais.
Este dia es un viaje por las famosas carreteras nepalies para ir hacia el parque nacional de Chitwan. Es un viaje con las vistas preciosas de campos de arroz, montanas y rios. Paramos para sacar unas fotos y a la vez podemos cruzar el rio Trishuli por un puente colgante. Sin prisa llegmos a Chitwan, el parque nacional famoso por sus safaris por los elefantes. Aqui en la llanura hace mas calor que Kathmandu y aprovechamos un ratito de siesta. Por la tarde cuando hace mas fresquito visitamos el pueblo de Tharu,la etnia de la llanura. Chitwan es la primera reserva de Nepal declarado el parque nacional en 1973. Es una selva sub tropical con mucha varieded de flora y fauna. Los animales famosos que habitan aqui son los rinocerontes uni cornios, tigres de bengala, osos hormigeros, crocodilos como gharial y maggar, varios especies de ciervos, javalies, elefantes asiaticos, una grand variedad de pajaros, una gran variedad de serpientes incluido el famoso king cobra y piton, monos como macacos y langoors, leopardos, pavo reales entre otros. < /br> En Chitwan el dia se empieza temprano para hacer una excursion fluvial en una canoa por el rio Budi Rapti. El silencio de la naturaleza es algo impresionante de vez en cuando unos pajaros cantando para llamar a sus pareja u otros volando para buscar la comida y aveces mueve algo en el agua despacito que por nuestras sorpresa sera un crocodilo. Para conocer bien los elefantes y con el calor que hace es una buena idea de banarse con ellos. Un vez que subamos en lomos ellos nos dan una ducha con su trompa, una experencia increible. Por la tarde se hace el famoso paseo en lomos de los elefantes. No es nada comodo pero sentandose en estos bichos tan grande te sientes seguro para entrar a la selva. Nuestro viaje sigue en la llanura de Nepal, la region conocido como Terai. Una vez que acabamos con el safari en Chitwan salimos mas oeste hacia Lumbini, el sitio donde nacio Buddha hace 2.600 anos. Buddha nacio aqui en el jardin del Lumbini y despues se llego la illuminacion para ser el Buddha el fundador del Budismo. Aqui lo mas importante es visitar el templo de Mayadevi, construido en el sitio exacto donde nacio Buddha. Tambien se visita la columna de Ashoka, erigido hace 2.300 anos. En Lumbini declardo como patrimonio de la humanidad hoy en dia tiene muchos monasterios consturidos por paises budistas o sociedad budistas de distintos paises. Siempre hay peregrinos haciendo sus ofrendas y los monjes meditando. Unos se siente una energia tremenda en este lugar.
El dia se almanece en Lumbini y seguimos con nuestra curiosidad de saber algo mas del budismo una charla con un monje budista esta muy bien para empezar el dia. Despediendo este sitio magico seguimos hacia las montanas para ir a Pokhara situado en los pies de los Annapuras. En la carretera paramos en Tansen Palpa un sitio situado en la altura con buena vista alrededor, visita el bazaar de Tansen.
Pokhara es un valle famoso por su belleza natural con sus montanas como Annapurnas, Machapuchere, Dhaulagiri al fondo, con sus lagos como Fewa, Rara, Rupa y sus cuevas y cascadas.Es la zona de Gurungs, los famosos soldados gurkhas
Hay que levantarse muy temprano para ver la salida del sol por las Annapurnas desde Sarangkot. Despues del desayuno visitamos de la ciudad de Pokhara. Aqui se puede hacer varias tipos de aventuras como parapente, zip flying, hiking, curso de kayaking.
Dos dias en Pokhara es suficiente si uno no quiere hacer el trekking. Asi regresamos al valle de Kathmandu por un avion. En un dia despejedo tenemos buena ista de la cordillera de Himalaya. Llegando al aeropuerto de Kathmandu salimos hacia Bhaktapur, la tercera ciudad del valle. La ciudad de Bhaktapur tambien conocido como Bhadgaon. Era una capital antigua con monumentos como Nyatapola, Dattatraya, el palacio real de 55 ventanas, el bano real y el barrio de alfareros. Para conocer bien la vida de la gente se duerme esta noche en Bhaktapur mismo.
Visita de Changunarayan. Una hiking hacia Nagarkot visitando el pueblo Tamang. Llegada a Nagarkot y tenemos una vista panaromica de la puesta del sol en las montanas de Himalaya.
Para la gente interesados podemos hacer una session de meditacion.Despues del desayuno salida hacia Kathmandu visitando el templo de Pashupatinath y Boudhanath. La tarde libre para descansarse.
Ese sera el ultimo dia despues de casi dos semanas en Nepal. Tienen la posibilidad de hacer el sobre vuelo de Everest en cual se ve muchos picos de Himalayas incluido el Everest, Makalu, Lhotse, Shisapangma, Gaurishankar, Nuptse entre otros. Du con posibilidades de hacer la excursion opcional de visitar Dakshinkli, el templo donde sacrifican los animales como ofrenda la diosa Kali. Pharping el pueblo historicamente budista con muchos monasterios alrededores.
El ultimo dia libre hasta salida al aeropuerto.
Aqui les presento un viaje a Nepal entero sin ninguno tipo de trekking. Si ustedes tambien han pensado alguna vez de acercarse a las montanas de Himalaya y conocer la cultura de los pueblos alrededores en un viaje normal sin ninguna trekking este sera el viaje ideal. Para la gente que estan interesados para el trekking la zona ofrece muchas posibilidades y de aquellos escribire en otro blog.
Si ustedes estan interesado para hacer el viaje a Nepal o tienen cualquier duda sobre el viaje a Nepal por favor nos escriben a nepaltreksntours@gmail.com o miren a la pagina web de
Nepal Treks N Tours
I

No hay comentarios:

Publicar un comentario