domingo, 26 de mayo de 2013

trekking en everest

Nepal situado entre India y China ofrece lo mejor de las aventuras en las montanas. Entre varios tipos de aventura el senderismo o trekking es lo mas popular. Y de todas las aventuras el trekking al campo base de Everest es un peregrinaje al cualquier ser aventurero. Asi esperando que algunos de ustedes van a animar para este trekking les presento un itinerario.

Dia 1: Llegada a Kathmandu y traslado al hotel. Libre para descansarse. Por la scenario un briefing sobre el trekking y despues la cena en un restaurante local.

Dia 2: Visita del valle de Kathmandu incluye las plazas durbar de Kathmandu y Patan, el templo de los monos Swoyambhunath, Templo de Kumari, la diosa viviente y el antiguo palacio real.

Dia 3 : Katmandú –Lukla –Phakding Por la mañana, traslado al aeropuerto para el vuelo a Lukla (2.840 m.). Desde el vuelo disfrutaremos de las vistas del Himalaya. Llegada a Lukla y empieza el trekking hasta Phakding. 3 hs.

Dia 4 : Phakding –Namche Bazar (3.450 m) Empezamos el trek caminando el borde del río Dhud Khosi hasta la entrada al Parque Nacional de Sagarmantha. Atravesamos el puente colgante y seguimos hasta la aldea de Jorsale, a partir de allí una continua subida nos lleva hacia Namche Bazaar.6 hs.

Dia 5 : Namche Bazaar Día de aclimatación; Caminamos a Syangboche para aclimatar, desde alli tenemos las vistas del Everest, Ama Dablam, Thamsherku, Kusumkangaru.

Dia 6 : Namche Bazaar - Tenboche. Hoy el camino es espectacular contemplando las vistas del Everest, Lhotse, Nuptse, Ama Dablam. Continuamos la subida, hasta llegar a Tengboche. Es el monasterio más alto del mundo, situado en un gran prado bajo el pico Thanserku (6.608 m) y el pico Kangtega (6.685 m.). 6 hs.

Dia 7 : Tengboche –Dingboche (4.450 m) Descendemos por un camino entre pinos y rododendros,con el Ama Dablám detras, la jornada es un sube y baja continuo hasta llegamos al pueblo de Dingboche una panorámica espectacular (Pumori, Nuptse, Island Peak). 7 hs.

Dia 8 : Dingboche (4.450 m.) Día de aclimatación. Subimos al pico Nagarjun(5.150 m.) tiene una vista preciosa de glaciar de color verde turquesa. En la cumbre nos esperan las banderas de oración. 4 hs

Dia 9 : Dingboche –Lobuche (4.930 m).Desde el valle, subiendo despacio llegamos a Thukla, que ofrece una vista del Himalaya el Pumori y el Nuptse. Seguimos hasta llegar a Lobuche, pueblecito pintoresco. 6 hs.

Dia 10: Lobuche –Campo Base Everest (5.364 m) –Gorakshep (5.180 m) Muy temprano empezamos el trek hacia el Everest, el campo base. Pasando Gorakshep, continuamos hacia el Campo Base,caminamos despacio y disfrutando del paisaje. Desde allí los alpinistas intentan la conquista del techo del mundo. Volvemos a Gorakshep.8hs.

Dia 11: Gorakshep –Kala Pathar (5.580 m)-Periche. Kalapathar es el punto más cercano donde contemplar el Monte Everest (8.848 m.) el pico Nuptse (7.861 m.) que aparece en primer plano sobre el glaciar del Khumbu. 9 hs.

Dia 12: Periche –Tangboche Con las imágenes del día anterior todavía en la retina, y después de un merecido descanso, desayunamos y salimos dirección Kenjoma. Pasamos por Somare y Pangboche, disfrutaremos de la vida cotidiana de los sherpas. Llegamos a Tengboche 5 hs.

Día 13: Tangboche –Manju Iniciamos un trek sencillo, descenso vertiginoso hasta cruzar el puente colgante sobre el río de aguas turquesas y blancas, pasamos por Jorsale hasta Manju. 6 hs.

Dia 14 : Manju –Lukla El camino atraviesa Ghat y Thadokosi, la unión de dos ríos de gran caudal sobre el puente colgante nos permitir momento maravilloso. Ascenso dirección a Lukla, algo o una sensación de nostalgia, en nuestra memoria han quedado imágenes de gran belleza, inolvidables.5 hs.

Dia 15 : Lukla –Katmandú Nos despedimos del valle del Khumbu. Tomaremos la avioneta desde el vertiginoso aeropuerto de Lukla para volar a Katmandú. Llegada a Katmandú, traslado al hotel. Resto del día libre

Dia 16 : Dia libre en Kathmandu con posibilidades de hacer visitas opcionales.

Dia 17 : Dia libre hasta traslado al aeropuerto para el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario